English (UK)
Spanish
French
German
Chinese
Italian
Geotextiles TEKTON®

Geotextiles TEKTON®

Sistema de Control de Raíces TEKTON® Biobarrier® y Sistema de Control de Maleza TEKTON® Biobarrier®

TEKTON® Geocells

Resistentes al tiempo, las Geotextiles TEKTON® conservan el diseño original y la vida útil del diseño de su proyecto de construcción. Con seguridad, uno de nuestros estilos será perfecto para sus necesidades.



Geotextiles TEKTON®

Telas perdurables, duraderas, sin tejer, excelentes para muchos usos finales de construcción, las Geotextiles TEKTON® son telas termo-adheridas de filamento continuo con uniformidad superior. Fabricadas de polipropileno de alta calidad, las Geotextiles TEKTON estabilizan su proyecto de construcción al separar el agregado y el subsuelo y filtrar las partículas de tierra permitiendo al mismo tiempo que pase el agua.

Cumplen con los requisitos de la Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transporte (AASHTO) M288 con los siguientes estilos:
Clase 3 – TEKTON 3401
Clase 2 – TEKTON 3601
Clase 1 – TEKTON 3801 


Sistema de Control de Raíces TEKTON® Biobarrier® y Sistema de Control de Maleza TEKTON® Biobarrier®

El sistema TEKTON® Biobarrier® es un método exclusivo de control de raíces y maleza creado originalmente como respuesta a las necesidades del Departamento de Energía de Estados Unidos de un producto que pudiese ser usado en la tapa de cierre de sitios de desechos peligrosos para prevenir intrusión de raíces y cualquier posibilidad de que desechos peligrosos puedan introducirse en la cadena alimenticia. El producto controla las raíces mediante el desprendimiento lento y controlado de trifluralina, un herbicida inhibidor de raíces que ha sido utilizado en cultivos de alimentos por más de 35 años. Un patrón de nódulos hemisféricos de 11 mm. es a través de telas geotextiles TEKTON® moldeadas por inyección a 135 gramos por metro cuadrado en centros de 38 mm. Esto crea una zona continua de protección por control de raíces. La trifluralina es desprendida desde los nódulos protectores en forma de vapor, creando una zona inhibidora de raíces en el suelo. Las raíces penetran la zona hasta que las puntas de las raíces llegan hasta la concentración herbicida que impide la división de las células de las puntas de las raíces de esa especie; esto es normalmente a 9,5 mm. de la tela.

El Sistema de Control de Raíces TEKTON® Biobarrier® y el Sistema de Control de Maleza TEKTON® Biobarrier® no están disponibles en todos los mercados.


TEKTON® Geocells

Las TEKTON® Geocells son un nuevo y exclusivo sistema de confinamiento que consiste en una serie de células de telas geotextiles muy resistentes dispuestas en forma de panal. Cada unidad tiene un diseño celular tridimensional que permite adaptar dimensiones y configuraciones a las irregularidades del terreno. El tipo y la compactación de los materiales de relleno influyen en las propiedades hidráulicas del producto.

Cada unidad se dobla en forma de acordeón para facilitar su transporte y construcción. Las TEKTON® Geocells se expanden en el sitio y se rellenan con material de balasto, como arena, piedras, todo tipo de tierra, mantillo u otro material. El producto actúa como una sola unidad coherente y se puede unir de extremo a extremo o lateralmente sin temor de una mala unión.

Las TEKTON® Geocells se pueden construir como paredes más altas autoestables apilando una unidad sobre otra unidad rellena de forma vertical o en retroceso. La barrera resultante es estable, fuerte y duradera.


Para información sobre otros productos geotextiles Fiberweb, visite Terram.com.

Polymer Group, Inc. Americas Industrial Division
70 Old Hickory Boulevard
Old Hickory, TN 37138 USA
Teléfono: +1 615-847-7000

 

 

 

 

 

 

 

 

Tekton Geotextiles Rolls

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biobarrier Tekton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tekton 3D Matrix